Depósitos estructurados


Los depósitos estructurados son depósitos bancarios cuya rentabilidad está vinculada a la evolución de uno o varios índices bursátiles, de la cotización de un grupo de acciones, etc.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de suscribir un depósito estructurado? En primer lugar, debes valorar las circunstancias que pueden influir en la rentabilidad del producto. La entidad suele comprometerse a devolver al vencimiento la totalidad del importe invertido, pero la rentabilidad se puede ver afectada por varios factores. Por ejemplo, la revalorización media mensual de un índice bursátil no es lo mismo que su revalorización absoluta entre las fechas de contratación y vencimiento.

En segundo lugar, no te olvides de consultar las condiciones de las que puedes recuperar la inversión a largo plazo: ¿Se permite la cancelación anticipada? (¡no siempre es así!) Si se permite, ¿cobran comisión por esta operación? ¿de cuánto? A veces sale más caro cancelar uno de estos productos antes de tiempo que esperar a que termine el plazo.

Popularity: 3% [?]